jueves, febrero 23, 2006

25 AÑOS Y SIN SABER MUCHO


Hoy se cumplen 25 años del intento de golpe militar, en el que vimos una cabeza visible, pero quienes realmente estabán detrás... es una incognita que quizás no sepamos nunca pues temblaría nuestro orden establecido, o a lo mejor fue tal chapuza que es lo que sabemos y ya está, aquí termina todo.

En este momento vivimos una etapa de crispación pòlítica, cómo hace tiempo que no se veía, no es que yo tenga mucha memoria histórica, pero la conciencia política me nació temprano, por lo que desde bien chico andaba pendiente de los dimes y diretes de nuestros políticos, pero ahora no existe el temor de un golpe, al menos yo no lo tengo, ni por comentarios ni por artículos en periódicos, no me parecen procedentes pero los respeto, lo que no me deja de sorprender es la táctica y la desfachatez de unos políticos del PP, que justifican esos comentarios y hasta los entienden.

Peor aún es la utilización de las victimas, y con esto no digo que las victimas hagan los que el PP les dice, al contrario respeto su postura, pero esta no puede ser utilizada en contra del gobierno, no sé cómo va a ser la negociación y creo que nadie, lo que si tengo claro es que tanto respeto me merecen las víctimas actuales cómo las posibles futuras, por lo que esto debe terminar, pero sin dejar en el olvido a las víctimas, sin abandonarlas, al contrario reconociendo su papel de víctima y arropandolas todos, pues han pagado el más alto coste que se le puede pedir a alguien el sufrimiento y la vida.

Nos encontramos ante un momento histórico?, no lo sé, puede ser un momento fallido como otros anteriores?, lo único que se es que quién tiene toda mi confianza ahora y en etapas anteriores para buscar el camino es el Gobierno y por el bien de todos, no pongamos el parche antes de la herida, dejemos trabajar y apoyemos cada uno en su justa medida.

No hay comentarios: